viernes, 14 de diciembre de 2012

Windstopper®


Buenas a todos.
Hace unos dias nos ocupamos de conocer la menbrana Gore®-Tex. hoy hablaremos sobre otro tejido de  W.L. Gore & Associates, fabricante del Gore-Text..

El Windstopper® de naturaleza similar al tejido Gore-Tex, mejora la protección frente al viento, conserva la transpirabilidad, pero tiene una protección reducida frente al agua.
No es recomendable su uso con fuertes lluvias, pero pueden ser usados ​​cómodamente a través de una ligera llovizna.


Los productos WINDSTOPPER® ofrecen una protección fiable contra la sensación térmica producida por el viento. Como consecuencia , el cuerpo puede dedicar más energía a la actividad que a regular el microclima. Puede dedicarse a su actividad sin pensar en el frío, la humedad, el calor. La funcionalidad de las prendas reside en su capacidad de hacer frente a las agresiones externas (y a la producción de calor interna) para mantener intacto el equilibrio del microclima.
El viento afecta especialmente la percepción del nivel de confort y comodidad. Si penetra la barrera de la ropa, destruye rápidamente el equilibrio de la capa de aire interior y provoca un improviso enfriamiento del cuerpo. Por eso tiene lugar aquel fenómeno por el cual en presencia de viento la percepción de la temperatura es más baja de muchos grados respecto a la real.

Como le ocurre al Gore-Tex, este tejido necesita unos cuidados minimos para alargar su vida útil, y siempre es necesario consultar las instrucciones del fabricante de la prenda. 

Según la web de Gore, nos da estos consejos.



 LAVADO

Lavado a máquina con agua tibia (40° C). Sigue las instrucciones del fabricante.
 LIMPIEZA EN SECO

Sigue las instrucciones del fabricante.
 PLANCHADO

Plancha con vapor caliente.
 LEJÍA

No utilizar lejía.
 SECADO

Secar en la secadora con aire caliente. Sigue las instrucciones del fabricante.
 TRATAMIENTO REPELENTE AL AGUA

Sigue las instrucciones del fabricante. Gore recomienda aplicar una solución de restitución de la repelencia al agua en los tejidos exteriores, disponible en las tiendas especializadas en vestimenta exterior de tu localidad. No recomendamos tratamientos por método de enjuague.

 ELIMINAR MANCHAS

Sigue las instrucciones del fabricante.

Puede darse la situación de que la humedad llegue a saturar el tejido exterior d ela prenda y sientas que ha perdido las propiedades. Simplemente hay que lavarlas, aclararlas y ponerlas en la secadora, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante.

Ya sabemos un poco más sobre nuestro equipo y sobre todo saber porque unas prendas deportivas tienen un precio superior a otras aparentemente iguales.

Ciao amigos.


No hay comentarios: