domingo, 1 de enero de 2012

Los 101 de Ronda

El año 2012 comienza con un nuevo reto, finalizar una de las pruebas de ultratrail más multitudinarias del territorio nacional. "La 101". Esta prueba consiste en recorrer 101 km en un máximo de 24 horas.

La primera edición se celebró en 1995 bajo el lema "La Legión contra las drogas” y formaba parte de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la fundación de la Legión. Hasta ahora se ha celebrado todos los años con la excepción de uno en el que el "Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión se encontraba de misión  en el extranjero.



Su fin era acercar la Legión a la población civil, ¿menuda forma de hacerlo no?, la cuestión es que pese a ser una prueba muy dura y una forma peculiar de acercamiento, en 2012 se celebra la XV edición nada más y nada menos con 2700 marchadores y que en la anterior edición reunió entre marchadores individuales o por equipos, duatletas y bikers un total de 7400 deportistas.


Inicialmente  se celebraba para la festividad de la Inmaculada, coincidiendo con la patrona de Infantería y el recorrido era desde Ronda a Marbella. 400 marchadores entre militares y civiles casi todos  rondeños participaron en la primera edición. Posteriormente se cambió el recorrido y se introdujeron más modalidades deportivas como duatlón, marcha por equipos, a  caballo y bicicleta de montaña, incluso hay una prueba infantil de 3 km.


También se modifico la fecha de celebración al mes de mayo para hacer la climatología más favorable.

Con el deseo deportivo de estar en el próximo mes de mayo en la linea de salida y conseguir el ansiado "ladrillo" (medalla entregada al finalizar la prueba), os dejo el enlace oficial de la prueba por si queréis más datos sobre ella. 

101 saludos.




No hay comentarios: